premio max
noticias

El XV Encuentro FATEX convoca a más de 50 compañías de teatro extremeñas en Plasencia

24 Noviembre 2015
El XV Encuentro FATEX convoca  a más de 50 compañías de teatro  extremeñas en Plasencia

Un año más vuelve la cita por excelencia del teatro extremeño. La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) celebra la XV edición de su encuentro anual del 27 al 29 de Noviembre en Plasencia. La capital del Valle del Jerte acoge un programa de actividades dedicadas al mundo de las artes escénicas en el que sobresalen talleres formativos, representaciones y recorridos teatrales, una exposición fotográfica y la entrega de los premios de textos teatrales y fotografía que cada año convoca la institución.  El encuentro, que convoca a los más de cincuenta grupos federados, cuenta con la colaboración de Plétora Teatro, compañía placentina dedicada al teatro musical que participará en las distintas actividades del evento.

“FATEX organiza estas jornadas para dar a conocer tanto las actividades que realiza la Federación para el fomento de las artes escénicas como el trabajo teatral que vienen desarrollando los grupos federados, favoreciendo así el enriquecimiento de todos”, explica el presidente de la entidad, José Martínez.

Para ello, se celebrará una asamblea extraordinaria en la que, además de repasar el ejercicio del último año y las actividades previstas para el próximo, se debatirá sobre el estado de las artes escénicas en la región en una mesa redonda presidida por la junta directiva de FATEX.

 

 

Teatro solidario en el Círculo del 27 al 29 de noviembre 2015

24 Noviembre 2015
Teatro solidario en el Círculo del 27 al 29 de noviembre 2015

El próximo fin de semana tres funciones solidarias de teatro en el Círculo catalán de Madrid:

  • Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 20h30: Funcion solidaria de Melocotón en almíbar a cargo del Grupo de Teatro Santiago Rusiñol, bajo la dirección de Aloma Romero y Nuria Soler, a favor de la Fundación Acción Geoda, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social de zonas desfavorecidas, bajo las premisas de desarrollo sostenible. Información y reservas en este vínculo.

 

  • Sábado 28 de noviembre de 2015 a las 19h30: Función solidaria de ANTAVIANA de Pere Calders, a cargo de Artificio Grupo de Teatro dirigido por Nuria Soler, a favor de la Fundación Mujeres, dentro del movimiento Fair Saturday. La Fundación Mujeres trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva. Información y reservas.

 

  • Domingo 29 de noviembre de 2015 a las 19h00: Función solidaria de Melocotón en almíbar a cargo del Grupo de Teatro Santiago Rusiñol, bajo la dirección de Aloma Romero y Nuria Soler, a favor de la Asociación MURIALDO, que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Información y reservas.

 

Puedes ver todas las actividades del Círculo en este vínculo.

¡Nos vemos en el teatro!

 

GRANDA LEVANTA EL TELON EN SUS XXIII JORNADAS RURALES DE TEATRO AMATEUR.

22 Noviembre 2015
GRANDA LEVANTA EL TELON EN SUS XXIII JORNADAS RURALES DE TEATRO AMATEUR.

Un año más el telón se levanta en Granda (Gijón), para celebrar una edición llena de buen hacer teatral.

En esta edición además de celebrar las XXIII edición de sus Jornadas Rurales de Teatro Amateur, se celebra el 35 Aniversario de Teatro Trama.

Para ello se pondrán solo espectáculos representados por los asociados a Trama teatro.

Las Jornadas irán desde el 21 de noviembre al 19 de diciembre que se celebrará la Jornada de Clausura.

Dentro de las Jornadas se celebrará un homenaje a Alejandro Casona y estará permanentemente una exposición de vestuario utilizado en las diferentes obras que Trama ha representado.

Las obras que se representarán son:

  • "Una velada de Skechs"
  • Memorias de una Gallina
  • Cuatro Historias de Alquiler
  • Representando a Karín.

Deseamos mucho exito a Granda y sus XXIII JORNADAS DE TEATRO RUAL AMATEUR.

Teatro en el Circulo Catalán de Madrid los días 20 y 22 de Noviembre

19 Noviembre 2015
Teatro en el Circulo Catalán de Madrid los días 20 y 22 de Noviembre

Seguimos con las funciones solidarias del Grupo de Teatro Santiago Rusiñol. Estas son las del próximo fin de semana:

  • Viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 20h30: Función solidaria de OCHO MUJERES de Robert Thomas. Todos los beneficios se destinarán a la ASOCIACIÓN MÁS POR ELLOS, tienen como objetivo crear un desarrollo sostenible apostando por la educación y el emprendimiento como motor de cambio. Más información y reservas en este vínculo.
  • Domingo, 22 de noviembre de 2015 a las 19h00: Función solidaria de LA COMPRA a favor de la Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromuscularesque tiene como objetivos mejorar la situación (duración y calidad de vida) de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, sus familias y su entorno social. Más información y reservas en este vínculo.

Tenemos mucho teatro en lo que queda de año. Puedes ver toda la programación en el sitio web del Círculo catalán de Madrid siguiendo este vínculo.

¡Nos vemos en el teatro!. 

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia