premio max
noticias

Jornadas sobre Inclusión social y Educación en las Artes Escénicas enTeatro Gayarre (Pamplona) 12 y 13 marzo

18 Febrero 2015
Jornadas sobre  Inclusión social y Educación en las Artes Escénicas enTeatro Gayarre (Pamplona) 12 y 13 marzo

El INAEM nos envía información sobre estas interesantes Jornadas sobre la Inclusión social y la Educación que tiene mucho que ver con la actividad y esencia del teatro amateur.

“La práctica de las artes escénicas y la interpretación musical no sólo aportan riqueza personal a quienes las ejecutan o disfrutan de ellas como espectadores, sino que también pueden ser herramientas para entender la vida y provocar cambios en los individuos o en amplios colectivos sociales. Promover que más creadores españoles se vinculen a procesos artísticos donde se favorezca la diversidad y la inclusión es uno de los objetivos de las Jornadas 2015”

La preinscripción es gratuita y hasta el próximo 2 de marzo y hay sólo 200 plazas posibles.

Este es el enlace con Programa y documento de Inscripción

Propuestas sobre Teatro Amateur 2015

16 Febrero 2015
Propuestas sobre Teatro Amateur 2015

La secretaría técnica de esta Confederación ha elaborado un documento sobre algunas propuestas para el fomento del teatro amateur en este año 2015.

El análisis pretende desarrollar una RED ESTABLE DE TEATRO AMATEUR que permita cumplir una oferta escénica variada en todo el Estado español reactivando la programación por las entidades locales mediante el aprovechamiento de sus espacios escénicos. Esto permitiría el impulso de hábitos culturales y la comunicación cultural entre las distintas CC.AA. buscando un equilibro entre la opción no lucrativa (sobre todo en municipios de menos de 30.000 habitantes, que en teoría son “menos rentables”) y la comercial que ocupa los espacios públicos en un porcentaje superior al 98%.

El documento también propone la creación de una Mesa de representantes del sector, con el INAEM como regulador, para mejorar las condiciones de exhibición de todos los agentes culturales desde la evidencia de que el teatro amateur no pretende sesgar ni romper las Artes escénicas de España. 

Este es el DOCUMENTO desarrollado de las  PROPUESTAS sobre TEATRO AMATEUR que se puede consultar.

14 espectáculos de Teatro Aficionado en Córdoba

06 Febrero 2015
14 espectáculos de Teatro Aficionado en Córdoba

Mañana sábado 7 de febrero comienza la IX Muestra de teatro aficionado en Córdoba. Serán 14 espectáculos de diferentes géneros teatrales para todos los gustos que hasta el próximo domingo 22 de marzo se podrán disfrutar en el Centro Cultural y Artístico Teatro Avanti de la ciudad andaluza.

Las funciones serán a las 21 horas y al precio módico de 3 euros. Participa la Federación cordobesa (integrada en CATA), el Ayuntamiento y otras entidades colaboradoras.

Este es el PROGRAMA de espectáculos.

TEATRO DELL´ARTE estrena "Polvo somos y en polvo nos convertiremos"

30 Enero 2015
TEATRO DELL´ARTE  estrena

La compañía de teatro amateur vasca, Teatro Dell´Arte, dirigida por Javier Liñera, estrena “Polvo somos y en polvo nos convertiremos” el próximo 1 de febrero  en la Sala bilbaína La Haceria (c/ Ribera de Deusto, 42). Y después se presentará la obra, en la misma sala, todos los domingos del mes de febrero a las 19:00h.

“Polvo somos y en polvo nos convertiremos” se desarrolla en una antigua estación. Muchos pasajeros pisaban aquellos andenes, ahora no pasa nadie. Sólo Amparo (interpretada por Marieta Díaz de Toledo), la guarda de la estación. Allí llega Matusalen (interpretado por Javier Burgos), un antiguo amigo de Amparo. Amparo se quedó, Matusalen se fue. La vida te lleva, te trae, te aleja. Los caminos se separan y después del tiempo los de estos dos personajes se vuelven a unir...

ENLACE a una entrevista promocional en TELE7

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia