premio max
noticias

Noite Bohemia conquista los dos premios del concurso nacional de Teatro Clásico

27 Septiembre 2018
Noite Bohemia conquista los dos premios del concurso nacional de Teatro Clásico

La compañía de teatro gallega Noite Bohemia se vino de Sagunto (Valencia) este fin de semana con dos trofeos en la maleta. Son los máximos galardones de teatro clásico grecolatino que otorga el Ministerio de Educación y FP del Gobierno

V FESTIVAL IBÉRICO

26 Septiembre 2018
V FESTIVAL IBÉRICO

Organizado por ESCENAMATEUR y la federación de Teatro Amadores de Portugal se celebrara los dias 5-6 y 7 de Octubre en las localidades de Merida, Calamonte y Montijo (Extremadura)

El Festival Ibérico se organiza un año en España y otro en Portugal y surgio de los diferentes encuentros que las dos Confederaciones han desarrollado desde hace más de 0 años de trabajos en común.

Además de funciones teatrales, se celbrarán recorridos teatrales en la calle, Talleres, exposiciones, presentación de libros y Foros de debate.

Os esperamos en Extremadura en una nueva edción del FESTIVAL IBERICO.

TEATRO KUMEN ESTRENA "LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES"

24 Septiembre 2018
TEATRO KUMEN ESTRENA

La Compañía langreana, estrena el próximo viernes día 28 de septiembre en el NUEVO TEATRO DE LA FELGUERA a las 20:15 horas, la obra del autor frances Pierre Corneille " LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES".

SINOPSIS

Debemos subrayar el carácter barroco del primer teatro de Corneille y principalmente de “La Comedia de las Ilusiones”, haciendo de ella el parangón del teatro barroco francés. Sin duda alguna la singularidad barroca de la obra se encuentra en su estructura más profunda, más allá de la arbitraria división en actos, imponiendo desde el principio una visión cambiante de la acción teatral más con respeto al propio espectador que a los actores.

La acción transcurre en la cueva de Alcandra, una maga encargada de mostrarle a Pridamante, un padre arrepentido, la vida de su hijo, con espectros, espectros que hace aparecer en Tours, pero que al final de la obra,  sin que el espectador lo sepa ni Pridamante lo advierta, resultan actores contratados que representan una obra de teatro en un escenario de París. Esta discontinuidad de la acción, permite al autor jugar con el tiempo teatral de una forma deslumbrante y eficaz, creando así un lugar, el del teatro, como la verdadera realidad, por medio de reflejos inconstantes y perturbadores que revelan otra realidad en el espejo de la representación.

 

Entrevista a José Ramón López, fundador de Escenamateur

19 Septiembre 2018
Entrevista a José Ramón López, fundador de Escenamateur

José Ramón López Menéndez, (Langreo 1962) Ha nacido en La Nueva (Langreo-Asturias) y ha vivido en esa tierra toda su vida. Es asturiano hasta la médula, como lo denotan los vocablos de bable con los que condimenta sus conversaciones. Si hay algún oficio o profesión que se identifica en nuestro subconsciente con Asturias es el de minero. José Ramón además de asturiano fue trabajador de la mina. Y, como a muchos trabajadores de la mina, en el año 2005 le prejubilaron y entrará en jubilación en octubre de 2018.

Fue desde joven un activista del asociacionismo, fundando numerosas asociaciones y participando en ellas (Asociaciones de Vecinos y de mujeres, fundador de Teatro Kumen), concejal del Ayuntamiento de Langreo gestionando las áreas de Cultura, Turismo y Comunicación. Desde entonces vive por y para la cultura y las artes escénicas sin fines lucrativos. 

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia