premio max
noticias

Protesta por la «censura de una obra de teatro» en las Fiestas de San Isidro

18 Mayo 2022
Protesta por la «censura de una obra de teatro» en las Fiestas de San Isidro

"La señora concejala del distrito I ha censurado y cancelado una obra de teatro de Duelos y Quebrantos reconociendo no haber hecho su trabajo y haber aceptado una obra titulada "Escenas de camas sin haber visualizado el video de la misma. Se ha tirado por los suelos el trabajo de un grupo de teatro con amor al arte".

«Hoy (por el sábado ) en las fiestas de San Isidro, la concejala del distrito ha censurado una obra de teatro contratada por ellos mismos titulada ‘Historias de cama’. Tras venir corriendo a la plaza puesto que ella no estaba en su propio evento, no solo no ha subido al escenario a dar explicaciones al público, además ha confesado que no había visto el vídeo que le mandó el grupo de teatro y no sabía de qué iba, a pesar de haber hecho dos r

Nominaciones a los IX Premios Juan Mayorga

06 Mayo 2022
Nominaciones a los IX Premios Juan Mayorga

Un año más ESCENAMATEUR entregará los Premios Nacionales “Juan Mayorga” de las Artes Escénicas a los mejores espectáculos amateur que ya alcanzan su novena edición. Esta entidad, galardonada en el año 2014 con un Premio Max, desde su creación en 2009, ha realizado un trabajo vertebrador en un sector heterogéneo y amplio, haciendo visible una realidad cultural que representa no sólo el presente, sino el futuro de las artes escénicas.

LÍNGUA, Festival internacional de teatro de lenguas minoritarias

05 Mayo 2022
LÍNGUA, Festival internacional de teatro de lenguas minoritarias

ESCENAMATEUR firma un acuerdo con el Festival de Teatro de Lenguas Minoritarias ´LINGUA´, organizado por la compañía portuguesa Teatro de Balugas, asociados a nuestros colegas de la FPTA (Federaçao Portuguesa de Teatro Amador)

La presentación pública del festival tendrá lugar el 8 de Mayo a las 5:30 pm en el Teatro Gil Vicente, de la localidad de Barcelos.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia