El último fin de semana de Junio se celebrarán los 7º Encuentros de teatro amateur del Principado de Asturias y 5º del Norte. En esta ocasión se realizarán en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Como es habitual se debatirán los últimos temas que FETEAS (Federación asturiana) y ESCENAMATEUR tienen en sus agendas así como las oportunas Asambleas de socios. Los teatreros asturianos amateurs podrán contar con invitados de las nueve Federaciones de esta Confederación y representantes de los grupos individuales así como algunas Federaciones aún no socias que quieren participar en estos encuentros nacionales. PROGRAMA de los ENCUENTROS
El próximo sábado 8 de Junio se celebrará en el Teatro Filarmónica de Oviedo el III Maratón de teatro solidario FETEAS para recaudar fondos para una buena causa. En esta ocasión será para el programa AHORA + QUE NUNCA de CRUZ ROJA que tiene como objetivo ayudar a las familias necesitadas por la crisis.
Participarán 9 Compañías de teatro de la Federación y el precio de la entrada es 5 euros. Una buena iniciativa para poner el Arte también al servicio de los más necesitados.
Hemos recibido este Manifiesto, respecto al anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual, que diferentes asociaciones de artistas y creadores están apoyando.
MANIFIESTO
El Gobierno fue primero a por la Educación, luego a por la Sanidad y ahora, con el anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual, van a por la Cultura y sus creadores.
Con esta reforma, quieren modificar el vigente artículo 147, lo que permitirá la creación de entidades de gestión con ánimo de lucro, con lo que se abre la posibilidad de que gestionen los derechos de los autores indirectamente hasta bancos, televisiones, plataformas tecnológicas o empresas no radicadas en España, con intereses ajenos a la defensa de nuestra cultura y patrimonio. Ellos marcarán las comisiones que se llevarán por hacerlo, puesto que no se establecen límites ni se especifica nada. Las operaciones de coerción y chantaje laboral, que tan bien conocemos los autores, estarán a la orden del día y legalizadas. Seríamos el único país de Europa que haría tal cosa.