premio max
noticias

IV Festival Ibérico de teatro amateur

28 Agosto 2017
 IV Festival Ibérico de teatro amateur

El festival internacional se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre de 2017 en Torre de Moncorvo (Distrito de Bragança, Región Norte). El número de espectáculos que se mostrarán será de un máximo de 5, siendo 2 los que representarán a ESCENAMATEUR en la jornada del sábado 7 de Octubre. Los espectáculos podrán ser representados en cualquiera de las lenguas oficiales de los Estados.

Además, este año se abrirán más de una decena de talleres formativos, donde cualquier miembro de ESCENAMATEUR podrá participar sin coste alguno. También, y como novedad este año, se buscan formadores españoles para participar en estos espacios. 

El plazo para poder inscribirte (tanto si quieres participar con un espectáculo, como alumno y/o formador) finalizará el próximo 30 de Agosto de 2017.

- Consulta las Bases del IV Festival Ibérico pinchando AQUI ()

- Inscribe tu Espectáculo pinchando AQUI ()

- Inscríbete como Alumno o como Formador pinchando AQUI ()

() Para rellenar el formulario online, debes iniciar sesión con cualquier cuenta de Gmail

 

El 18 Festival de Teatro Aficionado “CIUDAD DE TORRELAVEGA” ofrecerá nueve obras del 7 de octubre al 2 de diciembre

27 Agosto 2017
El 18 Festival de Teatro Aficionado “CIUDAD  DE TORRELAVEGA” ofrecerá nueve obras del 7 de octubre al 2 de diciembre

Un total de nueve obras de otras tantas compañías procedentes de Alicante, Navarra, País Vasco, Lérida, Asturias, Cáceres y Cantabria, 
se pondrán en escena en el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que se celebrará del 7 de octubre al 2 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina, cada sábado a las 20.30 horas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, han presentado este viernes en rueda de prensa la decimoctava edición de un festival que, a juicio del regidor, "se ha ganado un gran prestigio, está consolidado a nivel nacional y coloca a Torrelavega en un lugar preferente cuando se habla de teatro".

Las nueve obras han sido previamente seleccionadas por el jurado del festival como las mejores, entre las 111 representaciones presentadas a este concurso procedentes "de todo España", lo que para el alcalde "pone de manifiesto la relevancia y consolidación a nivel nacional de este festival".

Listado definitivo de inscritos al Programa de Intercambios 2017 ESCENAMATEUR

24 Agosto 2017
  Listado definitivo de inscritos al Programa de Intercambios 2017 ESCENAMATEUR
 

Listado definitivo de inscritos al Programa de Intercambios 2017

Una vez finalizado el plazo de inscripción de obras en la 2ª Fase del Circuito Nacional de Intercambios, se adjunta listado completo de espectáculos incluidos junto enlace online al espectáculo para su valoración.

Los espectáculos al ser seleccionados, deben remitir, tanto a ESCENAMATEUR como al socio receptor, copia de autorización de la Entidad de Gestión de Derechos correspondiente, si la obra generase derechos de autor.

  • Consulta el Listado de inscritos definitivos pulsando el siguiente ENLACE
  • Una vez hayáis seleccionado los espectáculos, debéis indicarlo a través del formulario online que se encuentra pinchando AQUI

 

CONVOCATORIA DE LA XX EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “MARTÍN ARJONA”

24 Agosto 2017
CONVOCATORIA DE LA XX EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “MARTÍN ARJONA”

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TEATRO ESCANPOLO Y EL AYUNTAMIENTO DE HERRERA A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA, CONVOCAN LA VÍGESIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “MARTÍN ARJONA”

El Ayuntamiento de Herrera, a través de la Delegación de Cultura y el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo convocan la vigésima edición del Festival Nacional de Teatro Martín Arjona, con objetivo de promocionar el teatro amateur y reconocer sus trabajos con diversos premios y galardones artísticos. Podrán participar todas aquellas Asociaciones, Colectivos, C.A.T.A. (Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado) y grupos vinculados de alguna forma con las actividades escénicas, de forma aficionada y sin ningún ánimo de lucro.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia