premio max
noticias

III Certamen de teatre amateur de Mallorca

14 Octubre 2014
III Certamen de teatre amateur de Mallorca

"Cita al Mar i Terra": III Certamen de teatre amateur de Mallorca.

Poden participar en aquesta mostra tots els grups de teatre amateur del Govern Balear. La obra es podrá representar en qualsevol varietat dialectal de la llengua balear, tendrá una durada máxima de 100 minuts.

El termini de presentació de la documentació acaba dia 28 d´octubre de 2014.

BASES - MODEL SOL-LICITUD - ANEXO

44 votantes decidirán los Premios ESCENAMATEUR 2014

07 Octubre 2014
44 votantes decidirán los Premios ESCENAMATEUR 2014

Ya está publicado el Censo provisional de votantes que decidirán los 12 galardones de los II Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas que se entregarán el sábado 28 de marzo 2015 en Madrid, vinculado al Día Mundial del Teatro próximo.

De los más de 300 votos posibles sólo 44 tendrán derecho a hacerlo. Este año también podían ser votantes, aparte de las Compañías socias (Federadas o no) y los socios individuales, los representantes de los Certámenes con Sello de Calidad escenamateur. A partir de ahora y hasta el 30 de noviembre es el turno para presentación de candidaturas en las diferentes categorías. Veremos cuántos espectáculos tendrá que ver este Jurado voluntario y variado que valorará lo que considere mejor.

¡SUERTE y ANIMAROS!

Este es el CENSO provisional de votantes y este el enlace a las BASES e IMPRESOS para presentarse.

Presentación del Anuario SGAE 2014, datos estadísticos básicos del sector cultural español 2013

04 Octubre 2014
Presentación del Anuario SGAE 2014, datos estadísticos básicos del sector cultural español 2013

El pasado miércoles 1 de octubre se presentó en la SGAE el Anuario SGAE 2014 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, volumen que ofrece datos estadísticos básicos del pasado año para caracterizar el sector cultural y que, en esta decimocuarta edición, se consolida como una obra de referencia fundamental para el sector.

El teatro amateur que paga derechos de autor (salas, compañías, adaptaciones…) también figura en estas estadísticas que toman el pulso (al teatro también naturalmente) con datos específicos sobre múltiples características de los espectáculos (asistentes, recaudación, precio de las entradas…).  

Este es el ENLACE al ANUARIO.

 

 

10.11.12 octubre: Festival Ibérico de teatro amateur

26 Septiembre 2014
10.11.12 octubre: Festival Ibérico de teatro amateur

No sólo el jamón ibérico es excelente. Ya está el PROGRAMA de actividades de este I Festival Ibérico de teatro amateur que reúne los próximos días 10, 11 y 12 de octubre teatro portugués/español y reuniones de trabajo compartido entre la Federación portuguesa y escenamateur. El año próximo, si todo va bien, el Festival se realizará en tierras lusitanas fronterizas para facilitar los traslados de los participantes.

El festival se desarrollará en tres ciudades distintas de Extremadura: Mérida, Hornachos y Zafra y mostrará cinco espectáculos,  visitas guiadas y encuentros de teatreros (foros abiertos de debate y trabajo en común).

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia