premio max
noticias

REUNIÓN BILATERAL ENTRE FEDERACIÓN CATALANA Y ESCENAMATEUR

01 Septiembre 2016
REUNIÓN BILATERAL ENTRE FEDERACIÓN CATALANA Y ESCENAMATEUR

La Federación Catalána de Teatre Amateur  y ESCENAMATEUR se reunen en el marco del Festival Internacional de Teatro de Girona (FITAG) para coordinar el Centro Nacional AITA de nuestro estado.

La reunión transcurrio dentro de la normalidad llegando a fijar acuerdos importantes para las dos organizaciones.

Entre otros temas de importancia se acordo el proceso para mandar los grupos que representarán al estado español dentro del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MONACO 2017.

En los proximos meses de mantendran más rees para seguir avanzando en las estructuras organizativas del Teatro Amateur en Cataluña.

Para ESCENAMATEUR la estructura del Teatro Amateur dentro de Cataluña es fundamental en estos momentos y mantener iniciativas fundamental para futuras relaciones.

A esta reunión han acudido miembros de la Junta Directiva de la Federación Catalana y la Ejecutiva de ESCENAMATEUR.

 

ESCENAMATEUR SE REUNE EN EL FITAG 2016 PARA SEGUIR AVANZANDO

23 Agosto 2016

Representantes de todas las Federaciones, Grupos no Federados y Socios Individuales de ESCENAMATEUR,  se reunen en la ciudad de Girona invitados por el Festival Internacioal de Teatro Amateur )FITAG) para mantener tres Jornadas de Trabajo los pr´ximos 25, 26 y 27 de Agosto.

A lo largo de estos dias ESCENAMATEUR mantendra una Asamblea de Socios donde afrontar´ diferentes puntos relacionados con su futuro inmediato, tambien mantendra encuentros Internacionales con diferentes estructuras asociativas, se reunira con el residente de AITA QUE dar´ una charla sobre el Teatro Amateur a nivel Internacional, con FESTIVAL de FESTIVALS y por ultimo con la direccion del FITAG donde se hablara de la puesta al dia del convenio que las dos entidades tenemos firmado.

Miembros de ESCENAMATEUR estar´n presentes en el FITAG desde el inicio del Festival tanto en la inauguracion como en las diferentes fuciones que se desarrollaran estos dias. 

El Grupo La Trapera de Navarra es el representante de ESCENAMATEUR en este FITAG 2016 al ser el ganador del Premio ESCENAMATEUR de Teatro 2015.

Os seguimos informando.

XXI SALON DEL TEATRO COSTUMBRISTA ASTURIANO DE CANDAS

16 Agosto 2016
XXI SALON DEL TEATRO COSTUMBRISTA ASTURIANO DE CANDAS

El salón de teatro costumbrista de Candás vuelve como cada verano a ser el plato fuerte de la programación cultural de la capital de Carreño. Comenzará el próximo miércoles 17 y durante once días, el Teatro Prendes albergará seis estrenos absolutos y catorce representaciones teatrales con sabor a Asturias. La iniciativa patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA afronta su 26ª. edición con la novedad de las sesiones dobles que serán los sábados 20 y 27, a las 20.00 y a las 23.00 horas.

"El programa comenzará y finalizará con dos compañías de casa, de Carreño. La primera obra será un estreno absoluto y correrá a cargo de ´Les Ayalgues´ que representará ´Les Olímpiques´ y la última será ´Doña Josefa´, de la mano del grupo ´Xana´", destacó la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.

La propuesta fue presentada ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras. Allí, Alain Fernández, director del Teatro Prendes, hizo de maestro de ceremonias. Carmen Duarte, responsable de Feteas (Federación de asociaciones de teatro amateur del Principado de Asturias), tomó la palabra para referirse al salón costumbrista de Candás como "un punto de encuentro" del teatro regional. Las entradas costarán cuatro euros para socios del Prendes y dos euros más para no socios.

Fran Costales, responsable de Marketing de LA NUEVA ESPAÑA, expresó el compromiso del periódico en la defensa de la cultura asturiana. El director de la "Compañía asturiana de comedies", Eladio Sánchez, fue breve en su intervención para desear que el festival "mantenga por mucho tiempo su identidad".

El programa comenzará con "Les Ayalgues" el miércoles 17. "El Hórreo" tomará el relevo al día siguiente con "Barcia, república independiente". El viernes 19 le tocará el turno al segundo estreno absoluto con "Conspiración pa un asesinatu", de la mano de "Chanclos Asgaya". La "Compañía asturiana de Comedies" montará el estreno "La máquina de retratar" en sesión doble, a las 20.00 y a las 23.00 horas. La pieza es obra de Sergio Buelga. "Rosario Trabanco" presenta "De piescos a escayos" el día 21, "Ensín reparu" hará lo propio con "Díxolo Blas", otro estreno. El martes 22 los sierenses del "San Félix" representarán "Ello yera una vez" y al día siguiente, "Santa Bárbara" montará "Coses del más allá", otro estreno. "Padre Coll" sacará a escena "El sueño de la vieya" el 25 y "Traslluz" presentará en Candás "La mio muyer quier un metrosexual" el 26. El 27 "Carbayín" montará "Nun me llames Irene, que soi Bernardo" y el fin de fiesta, a cargo del grupo "Xana".

 

Recordatorio 31 de agosto finaliza el plazo para presentar solicitudes en la IV Muestra de Teatro Amateur Leganés 2017

15 Agosto 2016
Recordatorio 31 de agosto finaliza el plazo para presentar solicitudes en la  IV Muestra de Teatro Amateur Leganés 2017

La Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Leganés (Madrid) junto a la Compañía de Teatro Menecmos y en colaboración con la Confederación Escenamateur, convocan la IV Muestra de Teatro Amateur Leganés 2017.

​La Muestra, reconocida con el sello de Calidad Escenamateur, está dirigida a todos los grupos que pertenezcan directamente o a través de su federación regional a la Confederación Escenamateur.

El plazo para presentar la solicitud ​quedará cerrado el 31 de agosto de 2016.  

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia