premio max
noticias

El Certamen Nacional para aficionados CIUDAD DE BENAVENTE, Sello de Calidad ESCENAMATEUR

02 Noviembre 2015
El Certamen Nacional para aficionados CIUDAD DE BENAVENTE, Sello de Calidad ESCENAMATEUR

La Asociación Cultural Font Viva de Ibi triunfa en el XIX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados CIUDAD DE BENAVENTE donde INTERCAZIA pone el broche a la gala recibiendo el Sello de Calidad ESCENAMATEUR.

 

 

ESCENAMATEUR y la FGTAC, nuevos responsables del Centro Nacional AITA/IATA España

30 Octubre 2015
ESCENAMATEUR y la FGTAC, nuevos responsables del Centro Nacional AITA/IATA España

Después de varios encuentros de trabajo entre AITA/IATA, CIFTA, Federación de Teatre Catalana y ESCENAMATEUR, donde se analizaron, entre otros asuntos, la situación del teatro amateur en España, así como las organizaciones que, en estos momentos, estaban actuando en pro de los derechos del teatro amateur, la Federación de Teatre Catalana y la Confederación ESCENAMATEUR, propusieron a AITA/IATA convertirse conjuntamente en Centro Nacional AITA/IATA de España. 

La reunión para tratar dicha propuesta tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de octubre en la localidad de Móstoles, siendo la gran ausente la Confederación Española de Teatro Amateur, CETA, que estaba invitada.

 

 

 

 

Fin de plazo para inscribir espectáculos en la III Edición de los PREMIOS Escenamateur de las Artes Escénicas

26 Octubre 2015
Fin de plazo para inscribir espectáculos en la III Edición de los PREMIOS Escenamateur de las Artes Escénicas

El 31 de Octubre de 2015 termina el plazo para inscribir los espectáculos para la III edición de los PREMIOS ESCENAMATEUR DE LAS ARTES ESCÉNICAS. Las bases y los formularios de inscripción para la presente convocatoria se pueden descargar en la página web como en ediciones anteriores.

Dichos Premios se entregarán el 2 de Abril de 2016 en un espacio aún sin concretar.

 

"GUERNICA 1913", Premio a la Mejor Escenografía en el V Certamen de Teatro SAN BLAS - CANILLEJAS A ESCENA

26 Octubre 2015

La obra de teatro “GUERNICA 1913” de Banarte Antzerki Taldea  ha obtenido el “PREMIO A LA MEJOR ESCENOGRAFÍA” en el V CERTAMEN DE TEATRO SAN BLAS - CANILLEJAS A ESCENA! Celebrado el pasado mes de septiembre en el Centro Cultural Antonio Machado de Madrid. El jurado argumento este premio de la siguiente manera: “Mejor escenografía: Guernica 1913. Gran escenografía con un fuerte contenido simbólico final que se completa con el juego de luces tras los paneles al final de la escena. Montaje escenográfico para transmitir una sensación de profundo realismo. Destacar que se trata de una propuesta escenográfica que cumple con la difícil misión de representar una diferencia de 100 años sin perder su simbolismo y esencia. Volumen en escenario, luces integradas y creación artesanal.” La escenografía de “Guernica 1913” es de JAVIER OBREGÓN.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia