premio max
noticias

II Muestra Provincial de Teatro Emergente "Quejío Salvador Távora"

16 Agosto 2021
II Muestra Provincial de Teatro Emergente

La Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado “FESETA”, en colaboración con Teatro Salvador Távora de Sevilla, convocan la segunda muestra provincial de teatro emergente“QUEJÍO-SALVADOR TÁVORA”, dedicado al teatro emergente. En una primera fase participarían los grupos asociados a Feseta y de cara  a la programación del 2022.

 Igualmente de prevén otras acciones relacionadas con el teatro, como, los premios “QUEJÍO-SALVADOR TÁVORA”, que llevarán la impronta del teatro andaluz, en homenaje a la vida y trayectoria de Salvador Távora, un gran honor para todos los andaluces por ser este sello el de reconocimiento del teatro amateur en Sevilla y provincia.

Los grupos participantes en esta Muestra tendrán que mandar la siguiente documentación:

FICHA DE INSCRIPCIÓN FIRMADA Y SELLADA.

DOSSIER DE LA OBRA A PRESENTAR.

CARTEL DE LA OBRA A PRESENTAR.

COPIA DEL CIF DE LA COMPAÑÍA.

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA A PRESENTAR.

     Agradecer a la familia Távora, a todos los trabajadores y colaboradores del “Távora Teatro Abierto” por su buena disponibilidad con nosotros, por crear nuevos espacios y proyectos al teatro amateur, brindar toda su infraestructura, por contribuir al teatro emergente de Andalucía, Gracias.  

Para más información: info.feseta@gmail.com 625610086 - 620598135

 El calendario de actuación de la celebración de la II Muestra Provincial de Teatro Emergente Quejío Salvador Távora 2021 – 2022 sería el siguiente:

MARZO DE 2022: 12,13,19,20 y 27 de Marzo de 2022.

ABRIL DE 2022: 2,3,8,9,10,15,16,17 y 30 de Abril de 2022.  

 

Los Premios Max anuncian los finalistas de la XXIV edición: consulte la lista completa

30 Julio 2021
Los Premios Max anuncian los finalistas de la XXIV edición: consulte la lista completa

El Comité Organizador del certamen ha dado a conocer los nominados de las 20 categorías a concurso, dándose a conocer los ganadores en la gala que se celebrará el 4 de octubre.

La obra "Prostitución" figura con algunas nominaciones para los Premios Max

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas acaba de dar a conocer, a través de un comunicado, los finalistas de las 20 categorías a concurso de su XXIV edición. Los galardones, organizados por la SGAE, buscan, como cada año, estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y Danza de España, así como la promoción de los espectáculos de la temporada. Así, los ganadores de la presente edición de los Premios Max se darán a conocer el 4 de octubre en una gala que se celebrará en el teatro Arriaga de Bilbao y que será retransmitida por La 2 de Televisión Española.

De los 439 espectáculos inscritos en esta edición, 191 han resultado candidatos y, de estos, 38 han llegado a la última fase, congregando un total de 66 finalistas, según la resolución del jurado, que se reunió el pasado 26 de julio en la sede de la SGAE, en Madrid.

Además de las 20 categorías a concurso, también se conceden 3 premios especiales: el Premio Max de Honor 2021, otorgado por unanimidad a Gemma Cuervo, el Max Aficionado o Carácter Social, que reconoce la labor de más de 50 años de la escuela amateur de Teatro Estudio de San Sebastián, y el Max del Público, concedido al espectáculo que obtenga más votos a través de la aplicación online #VotaMax

 

 

 

 

ESTRENO ABSOLUTO: LA COMEDIA DE LAS LALIS

27 Julio 2021
ESTRENO ABSOLUTO: LA COMEDIA DE LAS LALIS

En estreno absoluto de  la Coproducción entre FITAG y ESCENAMATEUR, será esta semana.. El espectáculo lleva por título "LA COMEDIA DE LAS LALIS" de Juan Manchón, que es el adaptador de la obra y a la vez el director.

Si quieres ver el espectácuilo:

  • NAVALMORAL DE LA MATA (29/7/2021)
  • MEDELLIN (30/7/2021)
  • MERIDA (31/7/2021)
  • CASAS DE REINA (1/8/2021)

Sinopsis:

La Comedia de Las Lalis es una divertidísima versión de Los Gemelos de Plauto, ambientada en la Barcelona de los 80, fiel a la estructura dramática del original latino, pero con extravagantes personajes del "underground layetano", la "movida" de la capital catalana, conviviendo con otros, no menos curiosos, representantes de la burguesía, y con unas aventureras emeritenses recién llegadas a la urbe. Una serie de equívocos por el parecido de las protagonistas, aquí gemelas, sirve una comedia disparatada que hará disfrutar al público de un espectáculo en mayúsculas salpimentado con números musicales y coreografías no menos jocosas.

Esta extraordinaria coproducción de Escenamateur y Fitag, defendida en escena por un sensacional elenco de actrices y actores del territorio nacional, dirigidos por Jesús Manchón, también autor de la versión, girará por Extremadura y Cataluña este verano de 2021 y promete hacernos vibrar en nuestras butacas y devolvernos a la normalidad a base de carcajadas.   

¡OS LA VAIS A PERDER!

 

 

EDIPO REY de Platea teatro en el Teatro Romano de Regina.

25 Julio 2021
EDIPO REY de Platea teatro en el Teatro Romano de Regina.

El pasado sábado día 24 en el Teatro Romano de Regina, dentro del Festival OMNIBUS THEATRUM se puso en escena la obra EDIPO REY de Platea Teatro (Castilla la Mancha), con gran exito.

Grupo fundado en 1993, con más de una veintena de obras a sus espaldas. Formado por un joven elen

co, que con los años se ha tornado más heterogéneo, compuesto por personas con muy diferentes ocupaciones que encuentran en el teatro aficionado un acercamiento a diferentes realidades y un enriquecimiento cultural y personal para el público y para ellos mismos.

EDIPO REY

  • Compañia: PLATEA
  • Género: Otros
  • Autor: Alberto Palacios (Versión)
  • Dirección: Aurora Sahuquillo
  • Elenco: Raúl Zatón, Noelia Muñoz, Beatriz Muñoz, Nieves Jiménez...
  • Duración aproximada: 90 minutos
  • Fecha: 2013

 Sinopsis:

El destino es un camino sin retorno para la humanidad. Para Edipo supone una vía trágica de principio a fin, pasatiempo de los dioses, infames tejedores de las desventuras terrenales.

Edipo, coronado rey de Tebas tras vencer a la esfinge, se enfrenta a la peste que arrasa la ciudad. Pretende salvar a su pueblo gracias a la revelación de los dioses, quienes lo perturban en sueños anunciando la terrible verdad. Al amanecer los crímenes saldrán a la luz y todo cambiará en la ciudad de Tebas.

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia