premio max
noticias

"LOS LOCOS DE VALENCIA" de UGTeatro en Madrid

17 Febrero 2020

Actuamos el viernes 21 de febrero en el Centro Cultural ´José de Espronceda´, 19.30 h, y al día siguiente, sábado 22 de febrero en el Teatro Villa de Móstoles, 19.00 h.

Floriano, un joven noble, huye del castigo por un crimen que cree haber cometido. Su fiel amigo Valerio le recomienda simular locura y esconderse en el Hospital de Valencia, famoso por sus cuidados a los idos. Erífila, bella dama que escapa de casa de su padre con su deshonesto criado, ve como éste desdeña su amor y la despoja de todas sus pertenencias, abandonándola medio desnuda delante de la puerta del mismo hospital, donde los administradores la creen enajenada y la ingresan a la fuerza.

Los locos de Valencia es una comedia urbana impregnada de atmósfera carnavalesca, muy del gusto de la época en que fue escrita y que ha pasado a nuestros días como muestra de la genialidad de su autor y su perfecta descripción de los personajes y los momentos, no dejando al espectador ni un momento de pausa

IV MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DE FETAM

15 Febrero 2020
IV MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DE FETAM

La Muestra se presenta con importantes novedades:

De las seis representaciones de años anteriores, pasamos a programar dieciocho actuaciones en nuestro afán por seguir dando cabida a un mayor número de grupos. La Muestra se convierte así en el mejor escaparate para la promoción de los grupos aficionados de toda la Comunidad.

En la Sección Oficial participarán un total de diez grupos elegidos en concurso de selección, y en paralelo tendrá lugar la actuación de otros ocho grupos más dentro de la Sección OFF, en la que se ha dado cabida a los grupos que han presentado otras propuestas novedosas que seguro harán disfrutar a todo el público asista a las representaciones.

Este año FETAM cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Madrid y de Alcorcón, el Círculo catalán de Madrid, y la Comunidad de Madrid, realizando un potente esfuerzo de financiación que permite no sólo triplicar el número de actuaciones sino ofrecerlas a precios muy asequibles para toda clase de público, y todo ello sin menoscabo de la calidad de los espectáculos.

Dos sedes, 18 obras y dos meses para disfrutar de una representación del Mejor Teatro realizado por compañías aficionadas de la Comunidad de Madrid.

Las entradas estarán próximamente a la venta a través de giglon.com y de la propia página Web de FETAM en la que se publicarán condiciones especiales de descuento y compra de abonos.

 

I CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR “ANA DE VELASCO”.

06 Febrero 2020
I CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR “ANA  DE VELASCO”.

El Ayuntamiento de Marcilla  (Navarra) presenta el I CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "ANA DE VELASCO".

Felicitar al Ayuntamiento de Marcilla (Navarra) por esta iniciativa que hace crecer el TEATRO AMATEUR que desarrollamos en el estado.

Animar a los grupos de ESCENAMATEUR a participar en este nuevo Certámen.

ANIMAROS

ENLACE BASES:https://drive.google.com/file/d/1dQhDVzOJrOLtAqH6Mn9FoA_5_6sOR8NV/view?usp=sharing

ENLACE FICHA INSCRIPCION:

https://drive.google.com/file/d/1eyz5-M1YLDlUvlWRInwRVYfEtlis8qDT/view?usp=sharing

PREMIO A LA PROMOCION DEL LIBRO TEATRAL

31 Enero 2020
PREMIO A LA PROMOCION DEL LIBRO TEATRAL

Premio a la promoción del libro teatral a la libreria YORICK recogido por el director en reconocimiento a su trayectoria librera de referencia en la vida teatral madrileña. La libreria YORICK es PREMIO ESCENAMATEUR "JUAN MAYORGA"

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia