premio max
noticias

FESETA se reune con el Ayuntamiento de Sevilla y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía

03 Agosto 2020
FESETA se reune con el Ayuntamiento de Sevilla y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía

La Directiva de la FESETA, mantenía un encuentro con la Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, tras exponerle los orígenes y creación de la federación, las actuaciones llevadas a cabo a la fecha. Seguidamente analizamos los efectos producidos por la pandemia en la cultura en general y el teatro aficionado, se propusieron diversas soluciones entre ellas el objeto de  esta reunión el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, poder realizar un festival de teatro amateur en la capital, como tienen otras capitales. La problemática de los grupos de teatro de la ciudad, para llevar a cabo sus ensayos por falta de locales, como espacios la falta de espacios escénicos donde poder llevar nuestros trabajos, existen teatro dependientes del consistorio pero no se pueden utilizar pues ya tienen una especialización y programación estable, añadiendo a esto la situación de los centros cívicos, donde no se puede cobrar una entrada con los que cubrir los gastos, ya que nuestros fines son sin ánimo de lucro.

El Diferencial: Los grupos de teatro amateur

02 Agosto 2020
El Diferencial: Los grupos de teatro amateur

En El Diferencial, con Laura Álvarez, hablamos con gente aficionada al teatro que está en grupos amateur, y que nos cuentan sus experiencias y vivencias en este ámbito de la cultura y las artes escénicas.

Hoy hablamos con distintos grupos de teatro amateur que nos han contado su experiencia sobre los escenarios.

En primer lugar, hablamos con Lolo, presidente de la Presidente Asociación Cultural Musicales 3C, que lleva 9 años en funcionamiento, y que nació "como un punto de encuentro artístico para que toda la gente que se dedica a otras cosas pueda satisfacer esas inquietudes de canto, baile e interpretación sobre un escenario", nos cuenta.

Sergio Bono es director y actor de AmbfiTeatre, una compañía de Gandía que ganó en 2016, con su obra ´Trastornats´, el Festival de Teatro en Altea, un certamen a nivel nacional.

Por su parte, José Ramón López fundó en 1982 el Teatro Kumen, y este sábado pasado estrenaban ´La comunión de las mentiras´ en el Teatro Romano de Regina en Extremadura, que también será representado este sábado 1 de agosto en Llanes.

Los socios de la SGAE aprueban los cambios estatutarios y reglamentarios y las cuentas del ejercicio 2019

02 Agosto 2020
Los socios de la SGAE aprueban los cambios estatutarios y reglamentarios y las cuentas del ejercicio 2019

Los miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han aprobado las modificaciones estatutarias solicitadas por el Ministerio de Cultura y los cambios reglamentarios requeridos por el propio Ministerio y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) en la Asamblea General Ordinaria celebrada telemáticamente en el día de ayer. 

La ratificación de ambas medidas permite adaptar el funcionamiento de la SGAE al marco legal español y europeo, y supone un paso fundamental en el proceso de recuperación de la normalidad como entidad de gestión, que se inició el pasado mes de abril y culminará el próximo 22 de octubre con la celebración de las elecciones a los órganos de gobierno y de representación. 

LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS de Teatro Kumen de nuevo en escena.

31 Julio 2020
LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS de Teatro Kumen de nuevo en escena.

El próximo sábado día 1 de agosto tendra lugar una nueva representación de Teatro Kumen con la obra LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS. Esta representación tendrá lugar en el Salón del Casino de Llanes ante un aforo reducido al mínimo. La representación será a las 20h.

LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS ha sido representada el pasado sábado 25 de julio en el TEATRO ROMANO DE REGINA (Casas de reina- Extremadura).

El estreno oficial tendrá lugar el proximo 26 y 27 de septiembre en el Nuevo teatro de La Felguera.ç

¡OS ESPERAMOS!

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia