premio max
noticias

TALLERES FETEAS 2016

29 Septiembre 2016
TALLERES FETEAS  2016

TALLER DE VERSO 

DOCENTE: BEGOÑA QUIRÓS (Begoña Martínez Cezón)

FECHAS: 8 Y 9 DE OCTUBRE DE 2016

DURACIÓN: 8 HORAS

CONTENIDOS

1. QUÉ ES EL VERSO.

2. EL VERSO A LO LARGO DE LA HISTORIA Y EN LAS DISTINTAS CULTURAS.

3. EL ACENTO. CLASIFICACIÓN DE LOS VERSOS EN FUNCIÓN DE LA ÚLTIMA SÍLABA ACENTUADA. FENÓMENOS MÉTRICOS RELACIONADOS CON LA POSICIÓN DEL ÚLTIMO ACENTO VERSAL. AXIS RÍTMICO. RITMO DE INTENSIDAD.

4. LA RIMA. CLASES DE RIMA. DISPOSICIÓN DE LAS RIMAS.

5. CÓMPUTO SILÁBICO. FENÓMENOS MÉTRICOS EN EL CÓMPUTO SILÁBICO. CLASIFICACIÓN DE LOS VERSOS SEGÚN EL NÚMERO DE SÍLABAS.

6. LA PAUSA. EL ENCABALGAMIENTO.

7. TIPOS DE ESTROFAS.

8. PRÁCTICA: CREACIÓN E INTERPRETACIÓN EN VERSO.

 

ESCENAMATEUR denuncia la supresión del Festival de Teatro Amateur Pedro Cañestro.

29 Septiembre 2016
ESCENAMATEUR denuncia la supresión del Festival de Teatro Amateur Pedro Cañestro.

 El Consell d’ Eivissa suprime este año el Festival de Teatro Amateur Pedro Cañestro

El conseller de Cultura del Consell d’Eivissa, David Ribas, confirmó ayer a este periódico que finalmente no se celebrará la III edición del Festival de Teatro Amateur Pedro Cañestro en este 2016. Entre los motivos, Ribas explicó que «este año estamos en un proceso de reestructuración de la programación cultural del Centro Cultural de Cas Serres, estamos poniendo en marcha una serie de programas culturales que no existían y por tanto hemos de decir que este año es cierto que se ha llegado tarde al festival Pedro Cañestro». Todo ello pese a que este conseller aseguró, a principios de año, que la institución continuaría apostando por el festival de teatro amateur, si bien matizó que consideraba necesarios algunos cambios. 

 

Teatro el fin de semana del 30/9 al 2/10 en el Circulo Catalán de Madrid

29 Septiembre 2016
Teatro el fin de semana del 30/9 al 2/10 en el Circulo Catalán de Madrid

Este fin de semana tenemos en el Círculo dos importantes grupos de teatro de Madrid que nos traen sus últimos montajes. Queremos ofrecerte el mejor traer teatro aficionado y facilitar a los grupo un espacio para sus representaciones. Si conoces algún buen grupo que tenga interes en actuar en nuestro teatro dile que se ponga en contacto con nosotros.

  • Viernes, 30 de septiembre a las 20h30: "Rebeldías posibles" interpretada por Teatrasgo. "Rebeldías posibles" habla de alguien decente en un mundo indecente. Información y reservas en este vínculo.
  • Sábado, 1 a las 19h30 y domingo 2 de octubre a las 19h00: "Un marido de ida y vuelta", una divertidísima comedia de Jardiel Poncela que tiene padre y madre.  interpretada por Teatrinvena. Reservas de la función del sábado en este vínculo y reservas de la función del domingo en este enlace.

¡Nos vemos en el teatro!.

Puedes ver toda la programación del Círculo en este vínculo.

Estamos preparando la I Muestra de teatro catalán en Madrid que anunciaremos muy pronto. Traeremos a nuestro teatro una selección del teatro que se hace en Cataluña para todos los aficionados. El Círculo está haciendo un importante esfuerzo económico y necesitamos tu ayuda. Si quieres hacer una aportación, por pequeña que sea, al proyecto de la Muestra puedes hacerlo en este enlace. ¡Entra ahora mismo!, puedes ser el primero en ayudar. Estas donaciones tienen una deducción de hasta el 75 % en el IRPF

 

II FORUM DE TEATRE / ELECCIONS DE NOVA JUNTA DIRECTIVA FBTA.

29 Septiembre 2016
II FORUM DE TEATRE / ELECCIONS DE NOVA JUNTA DIRECTIVA FBTA.

El proper dissabte 22/10/16, a Felanitx i comptant amb la coordinació de Mai Som Tots Teatre, celebrarem el II Fòrum de Teatre Independent de les Illes Balears. A fi d´organitzar aquesta cita el millor possible, necessitam que faceu la vostra preinscripció comunicant-ho a: FORUM@FBTA.ES Com l´any passat, comptarem amb la presencia de CONVIDATS ESPECIALS que participaran al col·loqui i a les taules rodones. També organitzarem 4 "TAST-TALLERS", 2 TAULES DE FEINA, una VISITA GUIADA a llocs, edificis i construccions emblemàtiques de la Ciutat de Felanitx i una visita a una fàbrica d´embotits on DINAREM TOTS PLEGATS. Evidentment no faltarà una mica de SHOW en el que alguns grups mos engrescaran amb el seu bon saber fer. ENCARA SOU A TEMPS DE PROPOSAR temes de debat, tallers o qualsevol altre activitat que cregueu interessant. Podeu presentar les vostres propostes per escrit.

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia