premio max
noticias

UMBRIA teatro, 25 años sobre el escenario

22 Mayo 2014
UMBRIA teatro, 25 años sobre el escenario

La Compañía castellano-manchega de Madridejos (Toledo) UMBRÍA TEATRO cumple 25 años sobre el escenario y lo celebra con unas Jornadas de teatro aficionado con Exposición, Monólogos y Tres funciones teatrales (una comedia, un drama y un espectáculo infantil) a lo largo de la primera semana del próximo mes de junio (del 1 al 8) en la Casa de Cultura de este municipio.

El GRUPO TEATRO UMBRIA está formado por 45 personas, todas ellas aficionadas al teatro, y provenientes de los más diversos campos laborales: amas de casa, empleados públicos y privados, pequeña empresa, etc. Sus edades oscilan entre los diez y los sesenta años. Feliz aniversario.

ENLACE 1    ENLACE 2

Encuentros de teatro amateur en Gijón, Asturias

22 Mayo 2014
Encuentros de teatro amateur en Gijón, Asturias

Este próximo fin de semana, 24 y 25 de mayo, se celebrarán en Gijón los VIII Encuentros de Teatro Amateur del Principado de Asturias y VI Encuentros en el Norte organizados por la Federación de teatro amateur del Principado de Asturias (FETEAS) y la Confederación Escenamateur. En esta ocasión la Consejería de Cultura de la Comunidad cede salas del magnífico y monumental espacio Laboral: Ciudad de la Cultura donde se ubica la Escuela Superior de Arte dramático, el Conservatorio, el primer teatro de la Comunidad y uno de los mejores del Norte de España en cuanto a espacios, capacidad y tecnología... y otras instalaciones culturales en un entorno privilegiado.

Charlas-coloquio, foros de dirección y de experiencias de Federaciones, conferencias, audiovisuales y escenas teatrales son algunas de las actividades de un intenso fin de semana en torno a la realidad del teatro amateur.

PROGRAMA

23 grupos amateur hacen teatro en Elche por una buena causa

21 Mayo 2014
23 grupos amateur hacen teatro en Elche por una buena causa

El jueves 23 de Mayo se celebra en el gran teatro de Elche un Maratón de teatro amateur donde 23 Compañías pondrán en escena piezas cortas a partir de las 21 horas. Con un precio de sólo 3 euros la recaudación será destinada a cáritas Elche. Organiza la Plataforma de teatro amateur de Elche y el Ayuntamiento entre otros colectivos de la zona.

La Confederación ESCENAMATEUR: Premio Max Aficionado 2014 por unanimidad

15 Mayo 2014
La Confederación ESCENAMATEUR: Premio Max Aficionado 2014 por unanimidad

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha otorgado el Premio Max Aficionado 2014 a la Confederación de Teatro Amateur Escenamateur, por “su labor de apoyo, impulso y fomento del teatro aficionado en todo el territorio español y por su difusión de la creación española contemporánea y de autor”.

El presidente de Escenamateur ha declarado que “es un reconocimiento a una labor que llevamos haciendo desde hace muchos años para dignificar el teatro amateur”.

La Confederación de Teatro Amateur Escenamateur es una entidad sin ánimo de lucro constituida con el objetivo de trabajar en la dignificación del teatro amateur y de ser referente para las federaciones, compañías de teatro aficionado de las distintas comunidades autónomas y para todas aquellas personas a título individual amantes del teatro.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia