premio max
noticias

Otro premio para CARAFUR teatro de Elche con "Los pobrecitos"

03 Diciembre 2014
Otro premio para CARAFUR teatro de Elche con

El pasado sábado 29 de noviembre, la coproducción de Carafur Teatro (miembro de ESCENAMATEUR desde La Plataforma amateur de Elche) y L´Escorxador CCE resultó ganadora del SEGUNDO PREMIO en la XI Edición del Certamen Nacional de teatro aficionado PACO RABAL de Águilas (Murcia) con Los Pobrecitos de Alfonso Paso. Este SEGUNDO PREMIO se une al PRIMER PREMIO que recibió la obra en el XVIII Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Benavente (Zamora)

Àngela Girona ganó también el premio a la mejor interpretación femenina de reparto.

Este espectáculo fue finalista también en Águilas en distintas categorías.

La gira de Los Pobrecitos comenzó en octubre y está prevista que dure hasta octubre 2015 en la que la producción se despedirá en el Gran Teatro de Elche.

31 espectáculos optan a los II Premios ESCENAMATEUR de las Artes escénicas.

03 Diciembre 2014
31 espectáculos optan a los II Premios ESCENAMATEUR de las Artes escénicas.

Finalizado ya el plazo de inscripción para las distintas categorías de los II Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas ya comienza el jurado (censo de votantes) a visionar los 31 espectáculos que optan a conseguir algún galardón.

De momento, abierto el plazo de posibles reclamaciones hasta el próximo 15 de diciembre, este es el cómputo de Compañías que optan con un criterio geográfico a algún premio:

Compañías de las 11 Federaciones de esta Confederación participan en alguno de los premios. Son 29 las Compañías que aspiran a premio, pues dos de ellas presentan dos montajes. A los generales 10 Federaciones presentan espectáculo: 5 Compañías de la Federación castellana-manchega (FETEACLM)  y otras 5  de Asturias (FETEAS), de la Plataforma de Elche y de Andalucía (CATA) 3 Compañías cada una y 2 Compañías de la Federación Navarra. De la Asociación Gironina, Federación Madrileña (FETAM), cántabra (FETEACAN), extremeña (FATEX) y gallega (AMATEGA) una compañía de cada una. Los grupos no federados presentan 8 espectáculos, de Madrid 4, Valladolid 2, Murcia y San Sebastián 1. Como se observa, un amplio y repartido abanico de posibilidades.

 (Sigue en + Información)

Jornadas formativas en Argamasilla de Alba (6-7-8 dic) organizadas por la FETEACLM

23 Noviembre 2014
Jornadas  formativas en Argamasilla de Alba (6-7-8 dic) organizadas por la FETEACLM

Los próximos 6,7 y 8 de diciembre tendrán lugar en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) unas Jornadas formativas organizadas por la Federación de teatro amateur de Castilla-La Mancha.

Las Jornadas consistirán en cuatro cursos de diferentes aspectos de las Artes Escénicas (Diseño gráfico, Caracterización, Iluminación y Match de Improvisación). También en esos días se podra disfrutar de tres espectáculos teatrales: "Las putas del fin del mundo" por el Grupo La sombra escena en el Teatro-Auditorio y otros dos de pequeño formato en el Disco-Pub Primer Plano "¿Magia o humor?" de Alberto Fábulo y un Impro Show.

Estos son los detalles de los cursos  FOLLETO y esta la HOJA de INSCRIPCIÓN.

Las plazas son limitadas y serán asignadas por orden de inscripción.

 

fatex PREMIA a escenamateur en su próximo XIV encuentro anual

18 Noviembre 2014
fatex PREMIA a escenamateur en su próximo XIV encuentro anual

La Federación de teatro de Extremadura ha decidido conceder a la Confederación escenamateur el Premio FATEX en la categoría de "PERSONA O ENTIDAD QUE SE HA DISTINGUIDO POR SU
CONTRIBUCIÓN AL FORTALECIMIENTO DEL TEATRO AMATEUR”
por la labor desarrollada desde su creación.

Dicho premio se entregará el domingo 30 de noviembre en Hornachos, dentro del XIV Encuentro de FATEX que se desarrollará desde el día 28 en esta ciudad de Badajoz con la colaboración económica de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Hornachos y  las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

ENLACE

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia