premio max
noticias

ESCENAMATEUR Y EL FITAG 2021

30 Junio 2021
ESCENAMATEUR Y EL FITAG 2021

El FITAG 2021 arranca con la presentación de la programación de esta nueva edición, donde se debe de destacar el gran esfuerzo que la organización encabezada por Martí Peraferrer  realiza en estos tiempos tan difíciles.

En esta edición destacaríamos la nueva presencia de compañías de Europa que sumadas al espacio ESCENAMATEUR y a los grupos catalanes que tienen una gran presencia forman esta magnífica programación.

Grupos de Argentina, Cuba, Colombia, Marruecos, Suiza o orgia acompañan a compañías de Andalucía, Galicia, Madrid, Valencia, Castilla y León, Asturias y como no Cataluña.

Destacar desde ESCENAMATEUR la Coproducción entre FITAG y ESCENAMATEUR que se podrá ver en Girona después de su estreno en Extremadura y que lleva por título “LA COMEDIA DE LAS LAIS” de Jesús Manchon.

Una nueva iniciativa de ESCENAMATEUR en pro del Teatro Amateur.

 

VIII PREMIOS ESCENAMATEUR "JUAN MAYORGA" DE LAS ARTES ESCÉNICAS

30 Junio 2021
VIII PREMIOS ESCENAMATEUR

El pasado sábado 26 de junio a las 22:30 horas, en el Teatro Romano de Regina se entregaron los VIII PREMIOS ESCENAMATEUR “JUAN MAYORGA” DE LAS ARTES ESCÉNCIAS. Con la mayor asistencia de espectadores de todas las Galas celebradas hasta el momento. Un total de 500 personas entre Nominados, Premiados de edición anterior, autoridades y público en general.

La Gala conto con la presencia de Juan Mayorga, los Premiados de Honor Doña María Galiana, D. Ignacio Aranguren y D. Manuel Gómez, asi como senadores, diputados de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, alcaldes de la comarca encabezados por el alcalde de Casas de Reina y Medellín, actores profesionales extremeños, representante de la SGAE y autor Antonio Álamo, programadores y grupos asociados a la federación de grupos de Extremadura.

La noche fue mágica y todos los presentes elogiaron el espacio escogido, el Teatro Romano de Regina y la organización del acto que estuvo dirigido por miembros de la federación de Castilla la Mancha y de la federación de Extremadura.

En todo momento se cumplieron las normas De seguridad por el COVID-19

Los ganadores de estos premios fueron:

 

UGTEATRO ESTRENA EN MULA ´´DE OVIDIO Y LAS HEROIDAS”,

21 Junio 2021
UGTEATRO ESTRENA EN MULA ´´DE OVIDIO Y LAS HEROIDAS”,

UGTEATRO ESTRENA EN MULA ´´DE OVIDIO Y LAS HEROIDAS”, ESCRITA Y DIRIGIDA POR DAVID TEROL Y BASADA EN LA VIDA Y OBRA DEL POETA ROMANO OVIDIO

 
Adjuntamos un comunicado de UGTeatro, el grupo de teatro amateur de UGT Región de Murcia, en el que anuncian el estreno de una nueva obra, ´De Ovidio y las Heroidas´, con textos y dirección del jumillano David Terol. 
Esta es la sexta obra de gran formato que UGTeatro estrena en su trayectoria como grupo de teatro aficionado desde sus inicios en 2007. 

Tras el estreno de este sábado en Mula, UGTeatro viajará a Badajoz para representarla en un auténtico teatro romano, en la ciudad romana de REGINA TURDULORUM, hoy Casas de Reina (Badajoz), dentro del Festival ´Omnibus Theatrum´ de Escenamateur .

 

ESCENAMATEUR EN "LA SALA" DE RNE

21 Junio 2021
ESCENAMATEUR  EN

El pasado sábado nuestra CONFEDERACION ESCENAMATEUR a través de nuestro Vicepresidente señor Alejandro Cavadas,, ha estado en el programa de LA SALA de Radio Nacional de España.

El motivo es dar a conocer nuestra Confederación y presentar los Premios ESCENAMATEUR "JUAN MAYORGA" DE LAS ARTES ESCENICAS.

ENLACE: 

https://drive.google.com/file/d/1CM3Gf6WNj

Z7T1r6FeitCfCScir90k9jl/view?usp=sharing

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia