premio max
noticias

Asamblea ESCENAMATEUR

20 Marzo 2014
Asamblea ESCENAMATEUR

El próximo 22 de marzo a las 9:30 h. en primera convocatoria y a las 10:00 h. en segunda está convocada la Asamblea General Ordinaria de socios de esta Confederación en la Sala Manuel de Falla, dentro de la sede de la SGAE (Palacio de Longoria, Calle Fernando VI, 4. Madrid)

En la Asamblea, aparte de los habituales informes de presidencia, tesorería y mesas de trabajo, se procederá a la elección de Presidencia una vez presentadas las candidaturas y oídas las diferentes propuestas de las mismas. La nueva Junta directiva se reunirá a las 13 horas hasta la comida y por la tarde se seguirá con mesas de trabajo organizativo para el año en curso. A continuación se entregarán los Premios ESCENAMATEUR a las Artes Escénicas en torno a las 19 horas.

NOMINACIONES a los Premios escenamateur de las Artes Escénicas 2013

20 Marzo 2014
NOMINACIONES a los Premios escenamateur de las Artes Escénicas 2013

De los 42 espectáculos presentados a estos primeros Premios creados por esta Confederación han sido puntuados con posibilidad de premio 19 de ellos en distintas categorías. Destacan "La puerta estrecha" de Taller de teatro de Pinto con siete nominaciones, entre ellas Mejor espectáculo y Mejor dirección. También como Mejor espectáculo optan "El chico de la última fila" de Teatro Estudio de San Sebastián y "Melvín y sus hermanas" del grupo sevillano Cuatro gatos. Ambos espectáculos acaparan también cinco nominaciones. La Compañía Kumen, de Asturias, opta a nueve premios con tres espectáculos distintos, con Las Troyanas está nominada a Mejor dirección, Mejor actriz principal y actores secundarios.

La cantidad de nominados tiene que ver con los numerosos empates que se dieron en las votaciones y la Comisión de Premios optó por dar a los grupos más votados el carácter de nominación, de gran interés para la promoción de un espectáculo.

ENLACE a nominados

"La Reina de la belleza de Leenane", estreno del Taller de teatro de Pinto

13 Marzo 2014

La Compañía Taller de teatro de Pinto, miembro de la Federación madrileña FETAM, estrena este sábado 15 de marzo su nuevo montaje "La Reina de la belleza de Leenane", del autor inglés Martin McDonagh. Será en el teatro Francisco Rabal de Pinto, Madrid, a las 20:00 horas. 

Las entradas para este espectáculo cuestan 5 euros y se pueden sacar en taquilla o por internet.

Recordemos que esta Compañía, con más de 40 espectáculos llevados a escena desde 1981 y numerosos premios en su currículum, tiene 7 Nominaciones a los Premios escenamateur de las Artes Escénicas con su anterior montaje "La puerta estrecha" que se podrá ver por última vez en una "función homenaje despedida" en la misma Sala de Pinto el viernes 21 a las 21 horas.

¡Mucha mierda!

"José Mª de Pereda": Nuevo certamen internacional de teatro amateur en Cantabria

13 Marzo 2014

Organizado por el grupo Entrecajas Fusión de Cantabria, socio de esta Confederación, en colaboración con diversas entidades de esa Comunidad, arranca el Primer Certamen Internacional de teatro amateur de Cantabria José María de Pereda. Las funciones serán todos los sábados del próximo mes de junio a las 20:30 en la Sala Bonifaz de Santander.

El plazo de presentación de montajes finaliza el 28 de marzo. El certamen está abierto a grupos internacionales. En caso de que el espectáculo no sea en castellano deberá ser muy visual y de fácil comprensión como señalan las BASES que se pueden consultar en este ENLACE, así como la ficha de participación.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia