premio max
noticias

XXIII edición del FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA 2021.

01 Septiembre 2021
XXIII edición del FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA 2021.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Herrera y el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo, organizan la XXIII edición del FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA 2021.

La muestra se desarrollará en la Casa de la Cultura, que comenzará el próximo día 9 de Septiembre de 2021, con el grupo de Teatro La Revoleracon la obra “RE-PUTACIÓN” dentro del I Programa de Intercambios “Sevilla Teatro” y será en la Casa de la Cultura de Herrera a  las 20:00 horas.

Concursarán 15 grupos de la geografía nacional, esta muestra se desarrollará hasta el 18 de Diciembre de 2021 que será la gala de clausura a cargo del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo.

Contamos este año con Grupos de Teatro del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios de la Diputación Provincial de Sevilla.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR DE MONACO.

21 Agosto 2021
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR DE MONACO.

En la noche de ayer, dentro del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MONACO actuó la compañía de ESCENAMATEUR y asociada a CATA "HOMERO TEATRO" con la obra "LA CLASE MUERTA". Dicho espectáculo fue recibido por el público con grandes aplausos dejando el pabellón de España muy alto.

Hoy y mañana sigue el Festival Internacional de Monaco con nuevas actuaciones.

Sinopsis:

La clase muerta plasma una clase escolar poblada por viejos que se aferran a su memoria en un intento agónico por revivir aquello que alguna vez fueron.  Kantor se impone a sí mismo como maestro de una letanía absurda que los patéticos escolares repiten u olvidan en una espiral infinita. Además, deconstruye un delirante texto teatral cuyos personajes son asumidos ocasionalmente por los actores para desvelar la intrascendencia de toda acción frente a la presencia palpable de la muerte. En este cortejo de fantasmas absolutamente carnales, la irrupción del humor y de leves notas emocionales en tanta oscuridad se constituye como una de las características del Teatro de la Muerte.

 

II CONGRESO IBÉRICO DE TEATRO AMATEUR ALGARVE ALENTEJO Y ANDALUCIA

21 Agosto 2021
II CONGRESO  IBÉRICO DE TEATRO AMATEUR ALGARVE ALENTEJO Y ANDALUCIA

La Confederación andaluza de Teatro Amateur (CATA) en colaboración con la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucia organizan el II CONGRESO  IBÉRICO DE TEATRO AMATEUR ALGARVE ALENTEJO Y ANDALUCIA los días 5-6 y 7 de Noviembre de 2021.

Los días  5-6 y 7 de Noviembre de 2021 se celebrará el II Congreso Ibérico de Teatro Amateur en la localidad de Pinhal Novo (Alentejo, Portugal) organizado por la Confederación Andaluza de Teatro amateur CATA), EVENTO PATROCINADO POR LA Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucia, dentro del programa de Cooperación Transfronterizo.

Los objetivos de este II Congreso son poner en valor en materia de cultura a las regiones del Sur de Europa como Algarve, Alentejo y Andalucía, mediante la participación  en el voluntariado cultural a través del Teatro Amateur, Intercambio de experiencias, presentación de obras de Teatro con identidad en la Península Ibérica y establecer líneas de actuación, Talleres Técnicos, Conferencias, Actividades lúdicas, etc.

La inscripción está abierta a la participación a nuestros asociados a CATA y las federaciones provinciales de Sevilla, Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Cádiz y delegaciones CATA en Huelva, Malaga. Y por parte Portuguesa todos los grupos de teatro de Alentejo y Algarve.

INFORMACION E INSCRIPCION: cata.teatro@gmail.com

 

ESPACIO ESCENAMATEUR en el FITAG 2021

16 Agosto 2021
ESPACIO ESCENAMATEUR en el FITAG 2021

Os trasladamos el ENLACE del Espacio ESCENAMATEUR en el FITAG 2021. Asi como información de grupos asociados a ESCENAMATEUR que participan directamente en la programación de FITAG 2021.

El Festival Internacional de teatro Amateur de Girona (FITAG) es considerado uno de los mejores festivales de teatro amateur del mundo, por no decir el mejor. Desde hace años nuestra ESCENAMATEUR ha colaborado con la organización del festival en todo aquello que nos solicitan.

En esta edición incluso hemos promocionado la coproducción del espectáculo de LA COMEDIA DE LAS LALIS que se podrá ver en la sesión de apertuira del festival.

Os animamos a que veais teatro amateur en el ESPACIO ESCENAMATEUR dentro del FITAG 2021.

ENLACE:

https://drive.google.com/file/d/
1bZLbKWm9nwOTyBlkyhcvlW5
rxs1Alxk2/view?usp=sharing

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia