premio max
noticias

Clausura del Festival de Dos Hermanas con entrega del "Sello de calidad escenamateur"

07 Abril 2014
Clausura del Festival de Dos Hermanas con entrega del

El pasado sábado 5 de abril se clausuró en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas (Sevilla) el VIII Festival  de Teatro Aficionado Fernán Caballero. En el acto el presidente de escenamateur, José Ramón López, hizo entrega del recientemente conseguido Sello de Calidad a la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, doña Rosario Sánchez.

El Jurado de esta edición otorgó los siguientes premios:

Compañía Teatro de L´Abast, de Valencia por su obra "Tartuf" de Molière: Primer Premio a la Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejores actor y actrices de reparto.

Compañía Kumen de Langreo (Asturias) por "Las troyanas" de Eurípides: Segundo Premio a la Mejor Obra y Mejor actriz protagonista.

En la Compañía Stres de 4atre destacó su actor protagonista en el espectáculo "Sobra el Griego", la Mejor puesta en escena fue para la Compañía Asociación Vaujaus Teatro de Sevilla por su "Hamelin" y el jurado otorgó una mención especial a la calidad musical del espectáculo "Notre Dame de Paris, el musical" llevado a escena por la Compañía Asociación juvenil La Esfiga de Posadas (Córdoba)

Los nombres de los premiados y más detalles en este ENLACE.

Grabación íntegra de la Gala de entrega de Premios ESCENAMATEUR 2013

07 Abril 2014
Grabación íntegra de la Gala de entrega de Premios ESCENAMATEUR 2013

El pasado 22 de marzo se entregaron los Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas en su primera edición. El equipo técnico de la SGAE grabó la Gala con su circuito cerrado y componentes del grupo Maliayo teatro grabaron algunos planos recurso. Este es el montaje íntegro de la Gala.

Para l@s que habéis recibido premio y queréis veros... Para los nominados y nominadas... Para l@s que habéis entregado estatuillas... Para l@s que habéis podido asistir... Para l@s que no habéis podido... Para archivo documental y memoria de actividades... Para tod@s... Esto es lo que pasó aquel día (más o menos).

ENLACE audiovisual (se puede descargar)

 

Jornadas de Escuelas de Teatro en Castilla La Mancha

27 Marzo 2014
Jornadas de Escuelas de Teatro en Castilla La Mancha

Los próximos 28-29 y 30 de marzo se celebran en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Castilla-La Mancha en Cuenca las I JORNADAS de ESCUELAS DE TEATRO en Castilla-La Mancha. Las dirige D. Ángel González Ballesteros, socio individual de esta Confederación y están patrocinadas por la UIMP, la Diputación provincial de Cuenca y la Asociación provincial de Grupos de teatro aficionado de Cuenca.

Reflexionar sobre la Educación y Formación teatral a través del análisis y las ofertas y políticas educativas a nivel internacional, nacional y en Castilla-La Mancha, compartir experiencias y lanzar propuestas para el fomento de la Educación teatral son algunos de los objetivos de estas Jornadas cuyo PROGRAMA podéis ver en este ENLACE.

Día Mundial del teatro 2014

26 Marzo 2014
Día Mundial del teatro 2014

"Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta..."

Así comienza este año 2014 el Manifiesto del Día Mundial del Teatro que se leerá a lo largo de este día 27 de Marzo en los teatros y/o foros teatreros del mundo. El que lo escribió este año es Brett Bailey, dramaturgo sudafricano, diseñador, director, creador de instalaciones y director artístico de Third Worlds Bunfight.  Como un espíritu, el teatro pues, va en el ADN humano social.  Este es el  MENSAJE entero.

Algunas Federaciones nos envían sus actividades para conmemorar el día con representaciones, cenas, declamaciones, mesas redondas, encuentros o regalos de textos teatrales:

FETEAS. Federación del Principado de Asturias: VER

Federación Navarra: VER

Federación Madrid: VER

Federación Castilla-La Mancha. Asociación Artístico Cultural Zapa: VER

También esta Confederación ESCENAMATEUR lo celebró anticipadamente el pasado sábado en la entrega de los Premios Escenamateur de las Artes Escénicas en la Sala Manuel de Falla de la SGAE Madrid en donde se leyó el Manifiesto tras la visualización de un Audiovisual promocional con imágenes de los grupos nominados en donde el Espíritu irreprimible de la Representación se cuela en cada plano.  ENLACE al audiovisual promocional Escenamateur.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia